domingo, 28 de enero de 2024

CALENTANDO MOTORES DE SOLIDARIDAD

Calentamos motores para vivir el próximo 11 de febrero la Campaña de Manos Unidas, campaña contra el hambre. En este año 2024 se nos ofrece, para nuestra meditación y compromiso, el lema: “La única especie capaz de cambiar el planeta EL EFECTO SER HUMANO”

La ONG de la Iglesia católica MANOS UNIDAS, celebra su 65 aniversario con la mirada puesta en la tierra, nuestra casa común, el hogar donde vivimos y que sufre un maltrato por parte de los seres humanos que la habitamos.

Nuestros estilos de vida consumistas y las actividades económicas de los países más ricos, tienen nefastas consecuencias para nuestros hermanos del Sur, generando desigualdad y pobreza… La tierra se seca, se contamina, deja de producir y, todo ello, con consecuencias dolorosas y terribles para los países más pobres.

Junto a MANOS UNIDAS pidamos al Espíritu que nos ilumine para crecer en responsabilidad, esperanza y cuidado de nuestra casa común. Somos la única especie que puede cambiar el planeta.

MANOS UNIDAS se une al reto del Papa Francisco en su exhortación “Laudate Deum” y apuesta por la responsabilidad del ser humano que es la única especie que puede modificar el rumbo de la tierra, nuestra casa común. Por ello, el lema de este año, nos habla del efecto ser humano

No es tarde, se puede cambiar el planeta. No es tarde, volvamos la mirada hacia los más vulnerables y seamos efecto positivo para que todos podamos vivir en la tierra con la misma dignidad, justicia e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario