Foto: Símbolo del domingo de la Palabra de Dios
El Domingo de la Palabra de Dios, celebrado el pasado 21 de enero, tercero del tiempo ordinario, es una invitación a escuchar con más atención y agradecimiento la Palabra que Dios nos dirige, para responder con mayor alegría y decisión, y así vivir con más entusiasmo y esperanza. Es un día en el que pedimos al Espíritu Santo que abra nuestros oídos y nuestros corazones.
María es referente de escucha, Ella nos acompaña en este domingo con el ejemplo de su vida y su constante intercesión, para que estemos siempre abiertos a escuchar la Palabra de Dios, meditarla y saborearla, anunciarla, celebrarla y vivirla cada día.
En nuestra parroquia, Beata María de Jesús, hemos querido significar esta jornada de la Palabra de Dios, presentando, al pie del altar, la Sagrada Escritura, junto a una vela que simboliza la luz que desprende la Palabra y que ilumina nuestro caminar de discípulos. Asún y Nati, dos personas que pertenecen al grupo de formación bíblica y que todos los viernes profundizan, estudian y conocen la voz de Dios, han sido quienes han presentado este símbolo.
Al hilo de este domingo de la Palabra de Dios, volvemos a recordarte que, en nuestra parroquia, para conocer, valorar y tener intimidad con la Palabra de Dios que guía nuestros senderos, todos los viernes a las 19,30 h estudiamos textos de la Sagrada Escritura. Concretamente estamos formándonos en el libro de Hechos de los Apóstoles. Es un encuentro sencillo con la voz de Dios que nos alimenta y nos ayuda a comprender qué es lo que nos quiere comunicar y cómo lo podemos hacer vida.
Esta
actividad, como todas las acciones parroquiales, está abierta a quienes deseen participar en ella.
Pedimos en este día que el Señor, Palabra de vida eterna, nos ilumine con su voz, nos empuje a la conversión y nos impulse a llevara Buena Noticia del reino a todos los rincones de nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario