domingo, 7 de enero de 2024

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA. 14 DE ENERO 2024

 
Foto: Cartel anunciador

 “Comparto lo que soy” es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 14 de enero de 2024. Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.

La Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe.

La invitación constante del Papa Francisco, expresada en la Exhortación "La alegría del Evangelio", sobre el Anuncio del Evangelio en el mundo actual, es una invitación insistente a: ¡Que nadie se quede sin oír el anuncio de un Dios que nos ama, que nos salva, que vive! ¡No nos quedemos encerrados, salgamos! No nos pide que organicemos alguna misión popular sino que entremos en un “estado permanente de misión” (EG 25)

Os recuerdo que todo lo recogido en las colectas de este día en nuestra comunidad parroquial de Beata María de Jesús será entregado a Obras  Misionales Pontificias para que ayuden a los misioneros en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario