domingo, 8 de marzo de 2020

REPRESENTACIÓN EN FIGURAS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS


Con motivo del tiempo de Navidad, nuestras casas, parroquias, escaparates y otros espacios se llenan de “belenes” que nos ayudan a comprender el Misterio del niño Dios.

Nosotros, en nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, hemos querido, en el tiempo de cuaresma, colocar una expresión plástica (imitación de un belén), que denominamos, ya desde el año pasado, JERUSALÉN y que fue bendecido y presentado a la comunidad parroquial, el domingo 8 de marzo

Es decir, representamos, con figuras, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con la única intención de ayudar, a quienes lo visitan, a reconocer, comprender y acercarse a la Semana Grande de nuestra fe. Tiene una utilidad catequética, más allá de su belleza y plasticidad.

Como el año pasado, se realizará un audiovisual, con las imágenes de este JERUSALÉN 2020, para que así sea más comprensible lo que se quiere transmitir

Todo ello (obra plástica y audiovisual) os lo ponemos a vuestra entera disposición. Os podéis poner en contacto con los párrocos José Ángel o Santi, que están a vuestra disposición, para que os faciliten horarios de visita y proyección.
Creemos que es un vehículo válido, a la vez que muy sencillo, para transmitir el amor de Dios, por ello invitamos a profesores de religión, catequistas, sacerdotes, grupos… a que si queréis conocerlo os sintáis invitados y acudáis con los  niñ@s, adolescentes y/o mayores de vuestras parroquias y centros escolares.

NOTA: 1.-En nuestra parroquia de la Beata será dada a conocer la proyección el domingo 15 de marzo después de misa de 12,00 h.
2.- Igualmente agradecemos el tiempo y el esfuerzo de las personas que han hecho posible esta obra de arte y de catequesis.

Os presentamos en fotografías Jerusalén 2020

Foto: Entrada en Jerusalén


Foto: Última Cena

Foto: Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos

Foto: "Ecce Homo" Condena de Jesús

Foto: Jesús carga con la cruz camino del Calvario

Foto: Muerte en cruz de Jesús y sorteo de su túnica

Foto: Resurrección de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario