domingo, 1 de marzo de 2020

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA: CONFÍA EN DIOS

Foto: celebración del 1º Domingo de Cuaresma
Presentación de las ofrendas

Hemos celebrado en nuestra parroquia el primer domingo del tiempo de cuaresma. Por lo tanto, junto con toda la Iglesia, estamos dando los primeros pasos, en este tiempo, que nos prepara para el gran acontecimiento de nuestra fe, que es la RESURRECCIÓN DE JESÚS.
Resucitar con el Maestro con un corazón nuevo será nuestra meta.
Seamos conscientes, en primer lugar, que en este camino de conversión nos acompaña el Espíritu, como acompañó a Jesús en el desierto. Por lo tanto es camino de GRACIA, es cuaresma REGALO DE DIOS. Sólo con la ayuda del Espíritu de Dios podremos arrancar “nuestro corazón de piedra y tener un corazón de carne

En segundo lugar, comprendamos que a lo largo de nuestro caminar, en busca de la mañana de Pascua, surgirán dificultades, tentaciones, dudas, deseos de abandonar desilusiones… La mayor de las tentaciones será la DESCONFIANZA en un Dios que nos mima y nos protege, en un Dios que nos sienta en sus rodillas y nos acaricia.
Si nos falta la confianza en Dios, pensaremos que Él frustra nuestras aspiraciones, impide que nos realicemos y prohíbe alcanzar nuestros deseos.
La tentación será: ¿Por qué poner nuestra confianza en la cruz de Cristo pudiéndola poner en el poder y la gloria?

Ante la desconfianza en un Dios amor, aprendamos de la actitud de Jesús en el desierto.

1.- Las palabras del tentador no pueden más que las palabras de Dios. Jesús responde al tentador con palabras que muestran su confianza en Dios.
2.- Ser el “Hijo de Dios” para el tentador es sinónimo de comodidad, gloria efímera del aplauso del mundo y poder. Mientras que ser “Hijo de Dios” para Jesús es obediencia a la voluntad del Padre.

Saldremos vencedores de cualquier prueba en el camino cuaresmal si nuestro actuar es: cumplir la voluntad de Dios en nuestra vida. Y para ello confiemos en Dios, porque es precisamente la confianza la actitud esencial para con Dios y la base de la obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario