miércoles, 18 de marzo de 2020

SAN JOSÉ: SOÑADOR Y MODELO


 “Un buen padre vale por cien maestros”
(Jean Jacques Rousseau)

Ser padre o madre no es tarea fácil. Al papel de padre ya no se le atribuye el deber de cuidar y mantener a los hijos económicamente y proveerlos de un futuro seguro. La palabra padre encierra mucho más que proteger, implica ser fiel al proyecto de amor, un amor que nace de uno mismo y da vida a otra persona.

San José, un padre no biológico pero capaz de dar y generar vida desde su honradez personal, desde el valor de la fe, la esperanza y el amor. Lejos del miedo, del que dirán, de no formar la familia que siempre pensó… José construye un hogar y comunidad basada en los pilares del amor y de la confianza sin límites.

José, el esposo de María y padre de Jesús, vio realizados los sueños de Dios en él. Fue vasija de barro dócil, en manos de quien sabe por qué las cosas suceden así y no de otra manera. Sólo Él, el Dios del amor, conoce la belleza oculta de cada gesto, de cada acción, de cada sueño realizado… lo único necesario es creer, fiarse y lanzarse en las manos de este Dios Padre que nos mira con ternura y, sin merito nuestro, nos invita a sentirnos amados, sanados y salvados.

En esta festividad del día de hoy, José nos recuerda, a cada uno de nosotros, la necesidad que tenemos de soñar.
Nuestro mundo necesita hoy de soñadores como José, que hagan del proyecto de Dios un camino de vida donde hemos sido llamados a ser, en comunión con los herman@s, una gran familia que sueñe y ponga todos los valores que posee en la construcción de un mundo mejor. Una familia común es posible, la fraternidad puede ser una realidad.

José se convierte en medio de nuestra vida en modelo de entrega, de silencio, de aceptación de la voluntad de Dios y de fe.
José es modelo de confianza en la Palabra de Dios (aunque muchas veces nos parezca utópica, idealista o soñadora) que hará sacar todo lo grande bueno y bello que hay en nosotros.
José es modelo de apertura a la llamada que Dios nos hace, al sueño que Él nos presenta, para ser fieles a la vocación a la que Dios nos llama.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES
POR DAR Y GENERAR  VIDA EN NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario