jueves, 24 de diciembre de 2020

SIMBOLOGIA DEL NACIMIENTO EN NUESTRA PARROQUIA DE LA BEATA

 

GLORIA AL SEÑOR Y PAZ AL SER HUMANO QUE DIOS AMA

A los pies del altar de nuestra parroquia se encuentra la representación del nacimiento de Jesús.

Con la imagen de un templo en ruinas queremos simbolizar el tiempo que estamos viviendo. Tiempo de incertidumbres, miedos, inseguridades, soledad, precariedad… Tiempo en que todo lo que habíamos construido se nos ha caído poniéndose de manifiesto lo inconsistente de nuestros proyectos y cálculos sobre el futuro. Pensábamos que todo lo teníamos “controlado”, que no había pregunta que no supiéramos responder, que no había interrogante o problema que la ciencia y la técnica no pudiera resolver.

El civd-19 nos ha puesto en nuestro lugar: somos frágiles y limitados. No somos dioses ni hemos conquistado la inmortalidad.

Las imágenes de la Sagrada Familia nos ofrecen la esperanza. Sí, somos vulnerables pero no estamos derrotados, porque somos hijos de Dios con capacidad creadora y sembradores de talentos. Estamos creados para amar y con capacidad de mirar al futuro.

María, con la actitud que expresa protegiendo al Niño Dios, nos invita a abrazarnos a Jesús que da sentido a nuestras vidas.

Este Niño indefenso es la fuerza de salvación que nos libera, que realiza la misericordia y que nos recuerda que Dios es fiel a su pacto de Amor. Él es el sol que nace de lo alto, que ilumina nuestras tinieblas, que da vida a los que viven en sombras de muerte y que guía nuestros pasos por caminos de paz.

La rosa blanca representa a todas las personas que han fallecido a lo largo de esta pandemia.

También ponemos los sufrimientos, situaciones de dolor y problemas de cuantas personas caminan con nosotros en Navidad.

La parroquia Beata María de Jesús se une a vosotros en este momento de la historia para estar cerca, dejarnos acompañar e iluminar lo que necesite ser iluminado en nosotros y en este mundo

DIOS SE SIGUE HACIENDO PRESENTE ENTRE NOSOTROS.

LO ENCONTRAREIS ENVUELTO EN PAÑALES

Y ACOSTADO EN UN PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario