Siguiendo las llamadas del Papa Francisco y del Obispo Diocesano D. Atilano, en nuestra parroquia Beta-San Pascual, a lo largo de las celebraciones de este domingo 27 de febrero, se ofrecieron las Eucaristías pidiendo por la paz en el mundo y para que el corazón de todos los seres humanos se vacíe de ocio, violencia, guerra… y se llene de lo grande bueno y bello, especialmente de PAZ.
Significativo ha sido el gesto realizado por los niñ@s de catequesis de San Pascual. Ellos, al inicio de la celebración, han expresado que la paz es posible, que un mundo más humano y fraterno está al alcance de todos si llenamos el corazón de amor, porque de lo que hay en el corazón hablará nuestra boca.
Con la presentación de una rama de olivo y sosteniendo la frade: LOS NIÑOS DE SAN PASCUAL QUIEREN LA PAZ EN EL MUNDO, se han escuchado estas palabras:
"No podemos olvidar en este domingo la situación dolorosa de guerra, violencia y muerte que vivimos en el mundo, especialmente todo lo acontecido en estos días en Ucrania. Con el Papa Francisco nos unimos a su llamamiento a todos los responsables políticos para que trabajen por la justicia y la paz; y para que se abstengan de acciones que provocan sufrimiento entre la población. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra"
A continuación se ha guardado un momento de silencio para que cada uno de los presente acercara su oración al corazón. Un silencio muy profundo y lleno de vida y verdad el que se ha sentido en nuestro templo.
Este gesto también ha querido ser un signo de
esperanza. El mal no puede vencer al bien. Y para ello no podemos hacer sitio
en nosotros, ni en nuestro entorno, a palabras y actitudes violentas que
generan enemistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario