El pasado sábado, 5 de febrero, a las 10,00 h, dábamos comienzo el proyecto que hemos llamado NUESTRA RELACIÓN CON DIOS. Alrededor de 25 personas de la comunidad Beata-San Pascual y otras llegadas de diversos lugares, se hicieron presentes en la Capilla de la Parroquia de la Beata para conocer este proyecto e intentar profundizar en la relación con el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Tras un breve saludo y bienvenida de Santi, tomó las riendas del encuentro Sonia, quien presentó el proyecto y su persona. Nos puso en disposición de tomar conciencia del gozo y dicha que supone la presencia de Dios que llena el espacio exterior e interior haciéndose uno en nosotros.
Para saber a dónde vamos, en este primer encuentro, nos planteó meditar dónde nos encontramos y, para ello, nos ofreció un espacio de silencio para expresar en voz alta, quien así lo deseara, nuestra actual relación con Dios. Este ejercicio fue el vehículo de presentación de los asistentes, para romper los miedos de hablar en público y poner en valor nuestras personas que son Templos de Dios.
En este proyecto el juicio es una actitud que hay que desterrar y la libertad es una actitud que hay que cultivar. Son dos de los muchos pilares que Sonia, en esa mañana, nos ofreció.
Como estaba previsto se concluyó a las 12,00 h. Nos llevamos para casa una dinámica a realizar durante los 15 días que tenemos por delante hasta el próximo encuentro. Cada uno de los presentes tendrán una sensación de lo vivido, saborearla y acogerla también puede ser una labor para estos días.
La próxima reunión será el sábado día
19 de febrero, a las 10,00h, en la capilla de la parroquia Beata
María de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario