lunes, 7 de febrero de 2022

MANOS UNIDAS 2022

 

Celebramos este domingo la campaña de Manos Unidas 2022, bajo el lema: “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. La misión planteada desde esta organización de la Iglesia es evitar que el muro de la indiferencia y de la desigualdad margine a más de mil millones de personas, empobrecidas y hambrientas, ante las que no podemos volver la espalda.

Desde el evangelio, los cristianos no podemos permanecer impasibles ante la injusticia y la desigualdad que condena al olvido y descarta a mujeres, niños, ancianos, minorías étnicas, personas con discapacidad… que representan a los “desheredados” de la Tierra.

Manos Unidas nació del compromiso de unas mujeres de Acción Católica que, indignadas por las cifras del hambre, decidieron ponerse manos a la obra y enfrentar el problema para combatir la que, todavía hoy, es una de las mayores vergüenzas de la humanidad.

Manos Unidas alza la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo, pues constituye uno de los mayores desafíos de nuestra institución y queremos denunciarlo en esta Campaña. Queremos despertar conciencias anestesiadas para que nadie se quede atrás, porque no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente. 

Si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles. «Nuestra indiferencia los condena al olvido», como dice el lema de la Campaña 63, pero estamos a tiempo de actuar. Que la pobreza y el hambre no sean invisibles también depende de ti.

La palabra indiferencia no tiene sitio en las personas que forman Manos Unidas, ni tampoco debe tenerlo en los que seguimos el evangelio de Jesús. El Papa Francisco llama pecado de omisión, cuando el hermano pasa necesidad y encuentra en el ser humano la indiferencia, mirar para otro lado, el pensar que a mí no me concierne o que no es mi problema.

VIERNES 11 DE FEBRERO

ü LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

ü PARROQUIA DE SAN JUAN DE LA CRUZ (GUADALAJARA)

ü EUCARISTIA 19,00 h y LECTURA DEL MANIFIESTO.

DOMINGO 13 DE FEBRERO

ü CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN TODAS LAS PARROQUIAS DE LA DIOCESIS DE SIGÜENZA-GUADALAJARA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario