lunes, 9 de diciembre de 2019

BENDICIÓN DEL BELEN PARROQUIAL 2019

Foto: Imagen del Belén 2019 
en la parroquia de la Beata María de Jesús

La confección plástica de un  Belén, bien sea en casa como en la  parroquia, y la imagen de Jesús en el pesebre, nos ayuda a recordar los misterios que celebraremos en los próximos días.
El Belén o nacimiento evoca el primero de la Historia cuando “el pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande
Por ello, el pasado domingo, 8 de diciembre, en nuestra parroquia de la Beata María de Jesús, se bendijo esta obra de arte, pidiendo a Dios Padre que la contemplación de este Belén parroquial avive nuestra fe en su Hijo Jesús, que se ha hecho hombre para hacernos partícipes de su vida.

Agradecemos el tiempo e ilusión de los belenístas que han preparado desde hace meses este momento. Os invitamos a que os hagáis presentes en nuestra parroquia y podáis contemplar, este Belén, en toda su belleza.
Os facilitamos la oración de bendición que se hizo ayer para que podáis orar con ella, rezarla en vuestros belenes de casa y , también, recordéis la intención por la cual se realiza un belén.

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María, la Virgen, dígnate bendecir  este Nacimiento y a la comunidad cristiana que está aquí reunida en tu nombre, para que las imágenes de este Belén nos ayuden a profundizar en la fe a los adultos y a los niños. Nos ayuden a celebrar la Navidad con alegría y a ver a Cristo presente en todos los que necesitan de tu amor.
Bendice Señor a las personas que han aportado sus dones y talentos y que han realizado esta obra de arte con cariño, imaginación, ilusión y desvelo.
Bendice a la Iglesia para que  nunca se acomode en el castillo de Herodes, sino que busque calor y consuelo en tantos y tantos portales de Belén que aparecen en nuestro mundo.
Bendice  a nuestra ciudad y barrio, a nuestros familiares, amigos y vecinos y a cuantos formamos esta comunidad parroquial para que sepamos ser, en medio del mundo, como los pastores y los reyes de oriente que supieron reconocer y encontrar, en la sencillez y sólo en la sencillez, al niño Dios envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Te lo pedimos a ti, Padre, por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. 
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario