viernes, 13 de diciembre de 2019

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS MIRANDO AL TIEMPO DE NAVIDAD.

Foto: Cartel anunciador del festival de Navidad

Con motivo de la cercanía del tiempo de Navidad, nuestra parroquia realiza diversas actividades que nos pueden ayudar a vivir con más profundidad el tiempo que vamos a contemplar.

1.- El Movimiento Scouts Católico “ALVEUS” este próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 17,00 h, en los salones de la parroquia, celebrará el Festival de Navidad. Participaran en este acto los grupos scouts y el coro de la parroquia.
Es un momento para celebrar y recordar el misterio de nuestra fe que supone la presencia de Jesús entre nosotros.

2.- El domingo 15 de diciembre, en la celebración de la Eucaristía de las 12,00 h, se bendecirán las imágenes de los “niños Jesús” que tenemos en los belenes o nacimientos de nuestras casas.

La preparación de la Navidad es un tiempo especialmente alegre pero la alegría, no es momentánea sino habitual, es un rasgo del cristiano pues «el mensaje cristiano se llama ‘evangelio’, que significa ‘buena noticia’: un anuncio de alegría para todo el pueblo».

Bendecir la imagen del niño Jesús de forma comunitaria y en nuestra parroquia nos ayudará a comprender y vivir la auténtica alegría del cristiano: “encontrareis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”

3.- Ante la venida del Salvador a nuestras vidas, debemos preparar el corazón,  durante el adviento, con la actitud de conversión. Por ello las parroquias que formamos UDAP el miércoles 18 de diciembre nos reunimos en la Beata María de Jesús, para celebrar la fiesta de la celebración comunitaria penitencial.
Este acto comenzará a las 16,00 h con la oración de adoración y alabanza ante Jesús Eucaristía. A las 19,00 h se iniciará la celebración comunitaria y las confesiones.

4.- Cerraremos la semana con dos actividades. La primera de ella se realiza en nuestra parroquia el viernes 20 de diciembre a las 19,00 h y se conoce con el nombre de entrega de la luz de Belén.

Será una celebración sencilla donde recibiremos la luz que nos llega desde la ciudad de Belén y nos da la salvación.

La segunda actividad es el sábado 21 de diciembre. Da comienzo a las 18,00 h en la parroquia de Santiago. Y es conocida por todos como “Sembradores de estrellas”

5.-  Continuamos con la campaña de recogida de alimentos en la que caritas parroquial nos invita a participar. Como ya hemos anunciado se recogen alimentos no perecederos y donativos para ayudar a las personas que se encuentran en situación de pobreza en nuestro entorno.


Deseamos que participéis, en la medida de vuestras posibilidades, en estas actividades que se proponen y que os ayuden a crecer como cristianos alegres y como personas esperanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario