lunes, 2 de diciembre de 2019

COMIENZA EL TIEMPO DE ADVIENTO EN LA PARROQUIA BEATA MARIA DE JESÚS.

Foto: Presentación de un despertador

Despertador y corona de adviento

El domingo 1 de diciembre, en nuestra parroquia de la Beata, junto con toda la Iglesia, dio comienzo el tiempo de ADVIENTO. Cuatro semanas en las que la Iglesia desea y pide la venida del Salvador.
Ven Señor Jesús” es la oración de toda la comunidad durante este tiempo de espera y esperanza.
En nuestra parroquia, los niños presentaron en el ofertorio, junto al pan y al vino, un despertador invitándonos a despertar y caminar por la senda del adviento porque se acerca nuestra Luz y Paz. Jesús, el Señor.
DESPERTEMOS Y CAMINEMOS, con alegría, hacía Cristo que nos espera trayéndonos la salvación. Estemos con el corazón vigilante porque Él llega y lo podremos encontrar en cada persona y en cada acontecimiento.
DESPERTEMOS Y CAMINEMOS revestidos de Cristo: seremos hombres de luz, de paz… en nuestra casa y en nuestros ambientes.

Igualmente, se ha simbolizado este tiempo de gracia y regalo de Dios, en nuestro templo, con la presencia en el altar mayor y en el altar de la capilla de la corona de adviento.

La corona de adviento expresa la alegría del tiempo de preparación de la Navidad. Los cirios encendidos recuerdan que Jesucristo dijo: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8,12). El color verde de la corona significa la vida y la esperanza. El encender los cirios cada domingo progresivamente muestra la ascensión gradual hacia la plenitud de la luz de la Navidad.

Os deseamos un feliz camino de adviento y que podamos encontrarnos con el Maestro de Nazaret, que VINO al mundo en la humildad de Belén, que VIENE en cada instante de nuestra vida y que VENDRÁ en su segunda venida gloriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario