miércoles, 25 de diciembre de 2019

LA GRAN NOTICIA


Durante el tiempo de adviento, hemos ido preparando nuestro corazón, para el encuentro con Jesús, el Mesías, el Señor.
Junto con los ángeles, cantamos, alabamos y damos gloria a Dios, por la gran ALEGRÍA, que supone para nuestras vidas y para nuestro mundo, la noticia de la presencia del niño Dios.

Nosotros, como los pastores, también recibimos la señal salvadora “encontrareis un niño, envuelto en pañales y acostado en un pesebre
Ante el niño de Belén, acerquémonos de puntillas, porque el misterio del amor de Dios supera nuestra inteligencia, conocimientos y sabiduría. Dios esconde su misterio a los sabios y entendidos, y se lo revela a los pequeños, sencillos y humildes.

Quien llega es el PRÍNCIPE DE LA PAZ, que viene a nosotros, como LUZ que ilumina nuestra existencia y como TERNURA que sana nuestras dolencias.
Jesús de Nazaret es la gran NOTICIA y el gran REGALO de Dios, “que vino a los suyos y los suyos no le recibieron” pero quien le recibe y le acoge obtiene “el poder de ser hijo de Dios”.
Esta es la auténtica navidad que celebra el cristiano: sentir que Jesús nos regala la oportunidad de llamar a Dios, Padre y sentirnos, a la vez, hijos de Dios y hermanos de los hombres y mujeres que caminan en la vida con nosotros.

Más allá de todo lo externo que envuelve a estas fiestas…. tú y yo tenemos, delante del misterio de Belén, un espacio, una cita. No lo dudemos, pasemos y adoremos al Niño Dios… Ante el Dios hecho hombre guardemos silencio, soledad, emoción y sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario