sábado, 2 de mayo de 2020

MEDIDAS ANTE LA CELEBRACIONES EN EL TEMPLO.

DURANTE LA DESESCALADA (Fase 1)
Medidas para la celebraciones en nuestra parroquia  
Beata María de Jesús 

FASE 1: DESDE EL LUNES 11 DE MAYO:

Se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, (1/3) tanto en Eucaristías dominicales como las diarias.
En nuestra parroquia todas las celebraciones se realizarán en el altar mayor. Ninguna en la capilla.

Les ofrezco estas medidas para tener en cuenta si juzga conveniente, bajo su responsabilidad, acudir a las celebraciones en la parroquia de la Beata María de Jesús.

A)  TRAEMOS DE CASA

1.- Mascarilla puesta.
2.- Manos lavadas.
3.- Acudir con tiempo a la celebración.

B)  EN EL TEMPLO DURANTE LA CELEBRACIÓN

1.- Siempre se respetará la distancia de seguridad. Para ello en los bancos grandes solo podrá haber dos personas y en los pequeños una. Dejando siempre un banco por medio sin ocupar nadie.
2.- Se ofrecerá gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la iglesia.
3.- No habrá gesto de la paz
4.- Quienes deseen comulgar deberán hacerlo en una fila única por el pasillo central, guardando dos metros de separación y volviendo a su banco por los pasillos laterales.
5.- La comunión se recibirá en la mano de forma obligatoria.
6.- No tocar nada, ni tocarnos la cara.

C)  A LA SALIDA DEL TEMPLO

1.- Salida ordenada de la Iglesia, evitando hacer grupos en la puerta.
2.- Terminada la celebración se desinfectará templo, bancos…

D)  HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

Los horarios de las Eucaristías permanecen, hasta nuevo aviso, como estaban ya establecidos. Excepto el domingo que habrá tres celebraciones, para evitar superar el aforo existente.

- Lunes a viernes: 11, 00 h
- Jueves, viernes: 11,00 h y 19,00 h
- Sábado: 19,00 h
- Domingo: 10,30 h, 12,00 h y 19,00 h

Rogamos el mayor compromiso, responsabilidad y prudencia de todos para el cumplimiento de estas medidas y  así no poner en riesgo la salud propia y de nuestros prójimos.

NOTA 1: Si tiene alguna duda póngase en contacto con el teléfono de la parroquia (Santi: 616 54 96 14 ; José Ángel: 646 489893 )

NOTA 2: El Sr. Obispo invita las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la conveniencia de NO salir de sus domicilios.
Ante esta circunstancia, se prorroga la dispensa del precepto dominical, invitando a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración en las casas, pudiendo beneficiarse de la retransmisión a través de los medios de comunicación para quien no pueda acudir al templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario