lunes, 7 de septiembre de 2020

FINALIZA LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA ANTIGUA EN LA PARROQUIA DE LA BEATA.

Foto: Imagen de la Virgen de la Antigua de Guadalajara

Finaliza la novena a la patrona de Guadalajara, Nuestra Señora de la Antigua. A lo largo de nueve días, en nuestra parroquia, como en todas las parroquias de la ciudad y en el santuario de la Virgen, se ha celebrado la Novena a la Virgen de la Antigua.

Los párrocos José Ángel y Santy, acompañados por el sacerdote mozambiqueño, Dº Abilio, han ido desgranando, día a día, para nuestra meditación y contemplación, diversos aspectos de la Virgen María.
Todos los días se comenzaba con la oración del rosario haciendo una pequeña intención y reflexión a cada misterio, para que nos ayudara a no sólo a rezar con los labios sino también a sentir con el corazón y unirnos en comunidad en una plegaria común.

Al término de esta oración a María, se celebraba la Eucaristía, uniéndonos a todas las parroquias de Guadalajara compartiendo las mismas lecturas bíblicas, oraciones, moniciones y peticiones. Todas las celebraciones de la Eucaristía, en nuestra parroquia, estuvieron animadas con diversas proyecciones en la pantalla que nos ayudó a rezar más unidos y contemplar cada tema del día.

Mención especial hacemos al coro parroquial que, guardando todas las medidas de separación que nos pide los momentos que estamos viviendo, se comprometieron a ayudarnos en nuestra oración común con sus cantos muy apropiados a cada una de las meditaciones e intenciones del día.
La novena  a Nuestra Señora de la Antigua cada día terminaba con la oración, rezada por todos que, el papa Francisco, realizó a María Madre para el tiempo de pandemia. Dando culmen con el canto del himno a la Virgen de la Antigua.

Agradecemos a todas las personas que nos habéis ayudado para realizar este acto en nuestra parroquia. Isabel, en el rezo del rosario, lectores, limpieza del templo, coro parroquial, colocación del pequeño altar a la Virgen de la Antigua, a quienes han hecho su ofrenda de flores y a todos los que día a día nos habéis acompañado en oración.

El martes día 8 de septiembre celebraremos la festividad de la Virgen a las 12,30 h en nuestra parroquia, Beata María de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario