domingo, 7 de noviembre de 2021

CONVIVENCIA EN PASTRANA

 

En la mañana del sábado 6 de noviembre, dábamos comienzo a nuestra convivencia-excursión a Pastrana, siguiendo las huellas de Teresa de Jesús. Cuarenta y cinco personas de Beata-San Pascual estuvimos presentes en esta localidad alcarreña rica en historia. Oración, arte, cultura, convivencia fueron palabras que se hicieron reales a lo largo de este día.

De la mano de Emilio esteban, párroco de Pastrana, pudimos contemplar la colegiata, el museo de tapices y el panteón donde están enterrados la princesa de Éboli y su esposo. Con un lenguaje cercano y desenfadado, pero pleno de amor a lo que realizaba, Emilio nos fue acercando la historia pasada a nuestro presente. Insistiendo de una manera especial en la figura de Teresa de Jesús, de la que la Beata María de Jesús fue su “letradillo”.

A Media mañana José Ángel presidió la celebración de la Eucaristía donde destacó el aspecto de fraternidad y comunión que esta visita a Pastrana tenía. Se presentaron símbolos teresianos (bonete, pluma y tintero, libro, bastón, alpargatas…) que nos hicieron meditar sobre nuestra misión de cristianos e Iglesia.

Tras un tiempo libre, comimos en el restaurante “El Molino”. Al finalizar visitamos el Palacio Ducal, pudimos dar una vuelta por las empinadas calles del pueblo y visitamos el Museo del Carmen, ubicado en el convento de los padres Franciscanos. A las 19,00 h emprendimos la vuelta a Guadalajara

Más allá de todo lo que visitamos destacamos la convivencia, el buen ambiente creado entre todos los presentes y la alegría reinante. Una vez más hemos unido nuestros dones y talentos para crear encuentro, unir lazos, conocernos más y disfrutar los unos de los otros. Es el momento de dar pasos en fraternidad y este encuentro en Pastrana ha puesto de manifiesto que somos familia de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario