jueves, 9 de abril de 2020

EL LIBRO DEL AMOR

Este es el libro del amor mas grande

Viernes Santo, día de silencio interior y contemplación. En el centro la Cruz, que no es sólo sombra, es también luz. La Biblia ve la cruz como signo de muerte, pero sabe verla, además, como signo de vida y de victoria.
La cruz, signo de suprema humillación es a la vez signo de suprema salvación. La cruz es signo de la acogida de Dios, una acogida a todos los hombres, sin reservas limitadas y con amor paternal. En la cruz de Jesús contemplamos la hondura del amor de Dios por nosotros y nos manifiesta hasta qué punto Dios nos ama, hasta la entrega de su propio Hijo para nuestra salvación. 
La cruz es locura de amor de un Dios Padre, porque en su Hijo roto y muerto nos muestra el gran amor que nos tiene. La cruz es el libro del amor más grande. Jesús crucificado, con los brazos extendidos, entregado hasta la muerte por nosotros… es la expresión del mayor de los amores. No se puede amar más.

La cruz es signo de la vida cristiana porque nos recuerda que la pasión sigue, que Cristo continúa sufriendo en los que sufren, que Cristo sigue crucificado en los oprimidos y menospreciados, que Cristo extiende su agonía en los enfermos y en los descartados, en los que se encuentran en el abismo del sufrimiento y del dolor.

Amigos, hoy es viernes santo, día en que los cristianos recordamos la Pasión y Muerte del Señor. No es una fecha de luto y tristeza que nos lleva a la desesperanza y a la angustia, sino que es una ocasión para proclamar juntos el amor de Cristo crucificado y adorarlo en su cruz. "Te adoramos y te bendecimos porque por tu cruz redimiste al mundo"

En la cruz de Jesucristo está nuestra salvación, nuestra vida y nuestra resurrección. Contemplando la cruz de Jesús debemos repetirnos en el corazón aquella expresión de San Pablo: “Me amó hasta entregarse por mí”.

No sólo, el Señor, nos dio cosas tan importantes como su Palabra o todo el ejemplo de su vida… Se dio así mismo, no se reservó nada para Él, nos dio su propia vida. Y con la entrega de su vida nos dio testimonio para que nosotros sepamos morir a todo aquello que nos impide seguirle en fidelidad. 
Cargar con la cruz y morir en ella abrazados, es saber decir NO a todo lo que nos separa del amor del Maestro, es saber decir SI a todo lo que nos exige ser sus discípulos.

Hoy os invito:
- En primer lugar a leer la Pasión del Señor. Descubrir en ella el misterio que se narra. La pasión, además de mostrar la entrega total de Jesús, tiene un contenido catequético ya que nos muestra cómo nos situamos ante el misterio de Dios: unos huyen, otros se burlan, otros cuestionan, otros justifican, otros condenan... y otros en silencio sólo siguen y contemplan.
- En segundo lugar, adoremos la cruz en el mayor de los silencios y en actitud de agradecimiento pongamos nuestro corazón en Cristo crucificado. "Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. Venid adorarlo"
- Por ultimo, os invito a meditar postrados ante la cruz y para ello os ofrezco esta canción:  
https://www.youtube.com/watch?v=TCo9FkW7O7Q

La parroquia Beata Mª de Jesús os desea un feliz Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario