sábado, 6 de febrero de 2021

11 DE FEBRERO DIA DEL ENFERMO

 

El Papa San Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1992, quiso instituir la Jornada Mundial del Enfermo y que se celebre cada año el 11 de febrero, día en que celebramos la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. En la Carta con ocasión de la institución de la Jornada Mundial del Enfermo, nos explica la elección de la fecha de esta Jornada Mundial y su objetivo.

Entre los objetivos de esta jornada del enfermo se encuentra el  “Sensibilizar al pueblo de Dios y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos”

Debemos como cristianos, discípulos de Jesús, y como comunidad parroquial comprometernos en ayudar a nuestros enfermos y a quienes sufren, en cualquiera de sus facetas, a vivir en la esperanza. Y para ello seamos personas que acompañemos en el dolor, dedicando tiempo a escuchar los gritos de lamento de los herman@s. Que nuestros gestos, acciones y palabras surjan del silencio y de la oración, para que no sean nuestros gestos, acciones o palabras los que resplandezcan sino los del Maestro Jesús, que supo coger de la mano, levantar y acompañar.

En nuestra parroquia el jueves 11 de febrero, la oración ante el Santísimo a las 18,30 h y la Eucaristía a las 19,00 h serán ofrecidas por todos los enfermos, cercanos y lejanos, para poner rostro concreto a quienes conviven con el dolor. Os invito a participar.

Igualmente os invito a leer el mensaje del Papa Francisco con motivo de esta jornada. Lo encontráis en este enlace:

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/01/12/jorn.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario