jueves, 18 de febrero de 2021

SIMBOLO DE CUARESMA EN LA BEATA

 

Ha comenzado, con el miércoles de ceniza, en la Iglesia un camino de gracia y regalo de Dios, que es CUARESMA. Son 40 días de preparación interior para resucitar con Jesús en la mañana de Pascua. Por ello no te detengas en el caminar hacia la Vida, no pienses que el final del camino se encuentra en la cruz. Getsemaní y el Gólgota es el paso necesario para poder resucitar, pero la pasión y la muerte de Cristo no es el final del camino. El sendero de cuaresma está presidido por la esperanza de que al final el sepulcro, excavado en roca, está vacío

En nuestra parroquia de la Beata, el equipo de liturgia ha querido ayudarnos a comprender este “camino cuaresmal” y lo ha hecho visible con la presentación de un símbolo que preside el altar mayor del templo, con la intención de vivir la cuaresma 2021con una renovada ilusión.

El color morado significa el tiempo de conversión.

La tela de color blanco es el camino de luz que, tras la muerte, nos llevará a la VIDA que nos proporciona la resurrección de Jesucristo.

Ramas de color verde: Comenzando por el miércoles de ceniza y domingo tras domingo se nos irán presentado actitudes que los evangelios nos invitan a vivir e intensificar: 1.- Buscar a Dios en el interior, 2.- Conversión 3.- Compromiso 4.- Oración 5.- Caminar hacia la Vida  6.- Seguimiento. Estas actitudes estarán colocadas en una rama verde, para que después de toda la cuaresma el árbol seco vaya tomando color de esperanza.

Os deseamos una feliz cuaresma y que este símbolo nos ayude a toda la comunidad a sentir que Dios que habita en lo secreto de nuestro corazón acompaña nuestros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario