jueves, 11 de febrero de 2021

ORACIÓN DEL HAMBRE. MANOS UNIDAS

 

Si por diversas razones no puedes acudir a la oración de Manos Unidas que se celebrará en la parroquia de San Juan de Ávila el viernes día 12 a las 19,30 h, te ofrezco esta oración para que la puedas realizar en comunidad o en soledad y te unas espiritualmente.

ü INTRODUCCIÓN

Nos unimos en oración a nuestro Padre Dios, en esos momentos en los que nos sentimos amenazados por la pandemia del Covid 19, que nos pone en contacto con nuestra propia vulnerabilidad.

Millones de personas sufren esta pandemia en el mundo, y muchos de ellos unido a las otras pandemias que ya han ido padeciendo a lo largo de su vida, unidas todas ellas a la gran pandemia del hambre.

En nuestra oración queremos pedir por estos hermanos nuestros para que puedan vivir dignamente, y queremos pedir también por nosotros, para que no se nos cierre el corazón ante el dolor ajeno, y seamos capaces de abrirlo a las necesidades y al cuidado amoroso del otro, de nuestro hermano, en particular de los que viven sumidos en la pobreza y el hambre en los países empobrecidos.

Queremos recordarles hoy en nuestra oración, y pedir a nuestro Padre Dios para que nos contagie de amor fraterno, de solidaridad, de salir de nosotros mismos para ser capaces de buscar al hermano y trabajar para que viva dignamente

Frente al mido a ser contagiado por la pandemia, nosotros queremos contagiar, contagiar solidaridad, esperanza, y ofrecer la vacuna contra la indiferencia, llamando a la solidaridad y al amor fraterno.

Y para comenzar y acercarnos más a las realidades que viven millones de hermanos nuestros vamos a ver el video de la Campaña de este año, que comienza

ü VIDEO DE CAMPAÑA 

https://www.youtube.com/watch?v=NNLhJPSUYrI

ü LECTURA  DEL EVANGELIO (Lc 10,25-37).

TIEMPO DE SILENCIO: Deja que tu corazón sienta saboreé esta Palabra de Dios y examina  quienes son los “apaleados” de nuestro mundo. Examina si alguna vez has sentido que eres apaleado.

Reflexionemos: ¿Cuándo he sido herido?, ¿tengo algo de salteador?, ¿paso de largo, frente a las heridas del otro?, ¿Cuándo soy samaritano?

ü ESCUCHAMOS AL PAPA FRANCISCO

Puestos en camino nos chocamos, indefectiblemente, con el hombre herido. Hoy, y cada vez más, hay heridos. La inclusión o la exclusión de la persona que sufre al costado del camino define todos los proyectos económicos, políticos, sociales y religiosos. Enfrentamos cada día la opción de ser buenos samaritanos o indiferentes viajantes que pasan de largo. Y si extendemos la mirada a la totalidad de nuestra historia y a lo ancho y largo del mundo, todos somos o hemos sido como estos personajes: todos tenemos algo de herido, algo de salteador, algo de los que pasan de largo y algo del buen samaritano”. (69)

Reflexionemos: ¿Cómo puedo yo apoyar y hacerme cargo de mi hermano? ¿Puedo hacerlo solo?  ¿Cuál es mi compromiso y  junto a quien quiero hacerlo? 

ü CANCIÓN Salomé Arricibita “Dime cómo ser pan”

https://www.youtube.com/watch?v=rQQRt4G9Zb8

ü PADRE NUESTRO

ü ORACION FINAL

Señor de la vida, Dios Padre de todos los hombres. Te damos gracias por los bienes que nos has regalado, te pedimos que nos hagas sensibles a las necesidades de nuestros hermanos y que con corazón generoso seamos capaces de compartir lo que somos y lo que tenemos.

Que busquemos construir el bien común, teniendo en cuenta a los otros, buscando como propio el bienestar de los demás, defendiendo los derechos, trabajando por la justicia.

Líbranos Señor del pecado de la indiferencia ante el dolor del hermano.

Te pedimos por todos los hombres y mujeres de la tierra, que sumidos en esta situación de pandemia, viven agobiados por la enfermedad y las pérdidas sufridas.

Llena nuestro corazón de amor fraterno y de solidaridad, encaminando siempre nuestros pasos para construir entre todos el sueño de Dios una humanidad hermana, o como tú lo llamaste, el Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario