sábado, 6 de febrero de 2021

MANOS UNIDAS 2021: “CONTAGIARNOS DE SOLIDARIDAD”

 

Este año 2021, Manos Unidas nos propone el lema: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre” Como ciudadanos del Reino debemos contagiarnos de solidaridad y contagiar a nuestros herman@s y comunidad parroquial, para que como hijos de Dios construyamos una autentica fraternidad universal.

Los más pobres no sólo viven la pandemia sanitaria que azota al mundo, sino que, además, padecen diversas pandemias sanitarias (dengue, malaria, tifus…) a la que hay que unir la pandemia del hambre. Podríamos alcanzar la cifra escandalosa de 1000 millones de personas que padecen hambre.

Manos Unidas, desde hace más de 60 años, tiene el compromiso, guiados por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, de luchar contra las múltiples facetas de hambre y pobreza, mediante proyectos concretos y a través de la denuncia y difusión de las causas que producen esta situación.

Mejorar las condiciones de vida de muchas personas solo se puede hacer desde el compromiso, que pide que, cada día, vivamos la justicia, el amor, la solidaridad y la preocupación por el otro. La esperanza nos animará en la construcción de un mundo mejor.

Os recuerdo las actividades que se van a realizar con motivo de la Campaña de Manos Unidas 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario