domingo, 11 de diciembre de 2022

BENDICION DEL BELEN PARROQUIAL

Foto: Imágenes del Belén Parroquial

El domingo 11 de diciembre, coincidiendo con la celebración del domingo tercero de adviento, al finalizar la Eucaristía, Emilio Vereda, diacono que trabaja en la pastoral de nuestra comunidad, bendijo el Belén parroquial y las imágenes de los Niños Jesús que estarán presentes en los portales y nacimientos de nuestras casas y hogares.

Con la bendición del Belén Parroquial y de las imágenes del Niño Dios, queremos mostrar al mundo el amor del Hijo de Dios que quiso y quiere seguir naciendo entre nosotros. Igualmente al bendecir estas imágenes que estarán presentes en nuestra parroquia y nuestras casas, fueron bendecidas también, nuestra comunidad y nuestras familias. Reconocemos con este acto de bendición que el centro y el protagonista de la Navidad es el amor de Dios, que se hace realidad y presencia en Jesús.

Agradecemos a Mateo, Inma y Juan su trabajo y labor en la confección de este Belén 2022 que estará presidiendo nuestro templo durante el tiempo de Navidad. Y que es una catequesis del misterio de Dios - hombre.

Os facilito a continuación la oración de bendición que Emilio pronunció:

“Padre, que tanto amaste al mundo que nos has entregado a tu único Hijo Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y llevarnos de nuevo a ti, te pedimos que con tu bendición estas imágenes del Belén parroquial y del Niño Jesús nos ayuden a celebrar la Navidad con alegría y a ver a Jesucristo presente en todos los que necesitan nuestro amor.

Que estas imágenes de Dios-Niño sean LUZ que brille en nuestra comunidad y en nuestros hogares y ESPEJO donde nos miremos todos los días de nuestra vida para poder ser discípulos misioneros de tu amor y hacer de la Navidad un tiempo de Amor incondicional. 

Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario