domingo, 14 de mayo de 2023

CELEBRACION DEL ENFERMO Y MAYORES EN LA PARROQUIA BEATA MARIA DE JESÚS.

 

El pasado sábado, 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Fátima, nuestra comunidad parroquial junto a toda la Iglesia española celebró la pascua del enfermo, bajo el lema: Déjate cautivar por su rostro desgastado.

Nuestra parroquia como comunidad cristiana, se unió a orar por los enfermos y mayores, ya que el mismo Jesús nos confió a quienes tienen aflicciones en cuerpo y espíritu, para que podamos seguir derramando sobre ellos, sin medida, toda su misericordia y salvación.

Dentro de esta celebración se administró el sacramento de la Unción de Enfermos a 56 personas que lo habían solicitado, bien por estar enfermas o bien por el paso de los años. El mismo Señor se acercó a nosotros en este sacramento, para consolar, tomar de la mano, acariciar a los “tesoros de nuestra parroquia” que son los que sufren, para que nadie se sienta separado de Él.

Esta celebración fue un tomar conciencia que toda la comunidad parroquial es un único cuerpo que se reúne alrededor a los que sufren, que se alimenta en la fe, la esperanza y que nos sostiene la oración y el calor fraterno.

Terminada la celebración se repartió a los presentes unas cruces y se compartió una merienda en los salones de la parroquia.

El coro de la parroquia, una vez más, nos ayudó en la celebración con la música y el grupo scouts Alveus (monitores y chavales) acompañó a los mayores, los sirvió y les facilitó la presencia en los salones de la parroquia. La dirección de eventos cuidó cada detalle y entregó, con generosidad, su tiempo.

Gracias a todos los que hacéis posible cada encuentro y celebración de nuestra comunidad.

2 comentarios:

  1. Dirección de eventos se siente halagada por sus felicitaciones. Estamos encantados de dar servicio y compartir tiempo y experiencias con aquellos que lo necesitan. Este trabajo no es sólo nuestro, muchas manos nos ayudan.gracias a ellos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer pode contar con personas que engrandecen la comunidad, que saben entregar su tiempo y dones para los demás. Todas las manos hacen posible que Dios haga maravillas en medio de nosotros.

    ResponderEliminar