domingo, 28 de mayo de 2023

PENTECOSTÉS PUSO FIN AL TIEMPO DE PASCUA.

 

El pasado domingo (28 mayo), con la celebración de Pentecostés, se puso colofón al tiempo de Pascua. Durante cincuenta días hemos vivido la presencia resucitada de Jesucristo, descubriéndole presente en medio de nosotros y de nuestra comunidad. Con el regalo del Espíritu Santo, que es fuego interior, se nos ilumina nuestro caminar de cristianos y se nos impulsa a ponernos en movimiento, al estilo de María para la misión a la que somos enviados.

En la celebración de la Eucaristía, junto con la Iglesia, celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema: «Juntos anunciamos lo que vivimos». Este lema refleja la experiencia sinodal que venimos viviendo en toda la Iglesia; la experiencia de sabernos hijos e hijas en el Espíritu por nuestro bautismo, llamados a caminar juntos, como pueblo de Dios, llamados a vivir el evangelio, y a anunciar con nuestra vida a Cristo resucitado.

Ahora comienza un tiempo nuevo para poner en valor lo que en estos días hemos experimentado y celebrado. No echemos en saco roto todos los regalos que, durante esta Pascua, hemos recibido de manos de Jesús Más bien hagamos de nuestras palabras, vidas, ejemplos y gestos una Pascua sin fecha del calendario.

Igualmente, coincidiendo con esta celebración de Pentecostés, la comunidad parroquial quiso dar gracias a Dios por los 30 años de sacerdocio de Santy, el párroco. Por medio de un audiovisual, se mostró un sencillo y emotivo recuerdo de sus años de servicio a la Iglesia, que comenzó el 30 de mayo de 1993. Esta celebración culminó con el regalo de una camiseta, donde se contiene el estilo y personalidad de Santy, en la frase: “Libre de comportamiento”. Después, la comunidad unida, compartió un momento de convivencia, refresco y tapa. Mereció la pena ver “colorao” al Santy, eso no tiene precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario