El día 1 de noviembre, miércoles, conmemoramos la festividad de todos los santos. Miramos a aquellas personas, como nosotros, con la misma carne y sangre que nosotros, pero que tuvieron la valentía de ser diferentes, de hacer las cosas cotidianas a la manera extraordinaria de Cristo.
Los santos no son soñadores idealistas, ni vivieron fuera de todo contacto con el mundo y con la gente, no eran pasivos y tristones como estatuas de escayola. Ellos, tomaron del Maestro su valor y hoy los llamamos bienaventurados, porque con serenidad y con fuerte amabilidad, con su integridad, con su entrega a Dios y a los hermanos, trabajaron, con sus vidas, por la justicia, la verdad y la paz, extendiendo los valores del Reino y del Evangelio: un Dios cercano, rico en ternura y misericordioso, la fraternidad con el prójimo, la misericordia y el amor como única Ley
Pidamos nosotros al Señor que nos siga fortaleciendo con su Espíritu para poder seguirle e imitarle, como lo hicieron los santos que festejamos como dichosos.
Las celebraciones de la Eucaristía
en este día de TODOS LOS SANTOS, en la parroquia Beata María de Jesús tendrán
los horarios de: 12,00 h y 19,00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario