El domingo 22 de octubre, celebrábamos, unidos a toda la Iglesia, el día del DOMUND (Domingo Mundial de la Propagación de la Fe) Desde nuestra parroquia Beata María de Jesús, ofrecimos la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por la labor misionera repartida por todo el mundo. Igualmente, nuestra oración comunitaria, que se celebra todos los jueves, tuvo como intención principal la paz y los misioneros/as, hombres y mujeres, laicos, religiosos y sacerdotes que entregan su vida por llevar el evangelio a todos los rincones de la tierra.
Esta jornada, nos
invita a reflexionar sobre el compromiso que tenemos con el evangelio de Jesús
y como con un “corazón
ardiente, nuestro pies se ponen en actitud de caminante” Nos preguntábamos
cómo ser
misioneros en nuestra sociedad e Iglesia. y Pedíamos al Señor sabiduría
para comprender que evangelizar debe formar parte de nuestra esencia de
discípulos.
En esta reflexión nos ayudaron nuestros niños/as que participaron en la celebración, junto a sus padres, y nos acercaron el mensaje que contiene la palabra “misión”, que no es de unos pocos sino de todos los bautizados: llevar el mensaje de Jesús a todos los hombres y mujeres del mundo.
La jornada del DOMUND también es una ocasión propicia para activar la comunicación cristiana de bienes, y por ello, aportamos nuestra ayuda económica a las colectas de este día que son entregadas íntegramente para atender las necesidades de los seres humanos más pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario