viernes, 18 de octubre de 2019

CARTA PASTORAL DE NUESTRO OBISPO DIOCESANO, Dº ATILANO


Nuestro obispo diocesano, Dº Atilano Rodríguez Martínez, ha escrito su carta pastoral 2019 dirigida a todos los diocesanos que lleva por título: “Bautizados en el Espíritu para la misión”

Dº Atilano nos invita a todos los bautizados a: “colaborar con el Señor de forma generosa, en la renovación de la fe de los bautizados y en la invitación a la fe a quienes no han tenido la dicha de conocerle”
Todo cristiano bautizado tiene que ser “otro cristo” en medio del mundo.

La carta Pastoral del Sr. Obispo deberá ser una guía y espejo para todo lo que realicemos a lo largo de este curso, bien sea a la hora de transmitir la fe, o de celebrarla  o a la hora de dar testimonio.

En el marco del Sínodo Diocesano, se nos invita, en esta carta pastoral, a: “contemplar con mirada creyente la realidad diocesana, a redescubrir la identidad cristiana y a repensar la importancia del sacramento del bautismo para la vivencia de nuestra vocación y misión”.

La carta pastoral consta de tres apartados:

1.- Mirada creyente de la realidad diocesana.
2.- Repensemos nuestra identidad cristiana.
3.- Concreciones para la vida espiritual y pastoral.

Os invito a leer, orar y meditar este texto porque nos ayudará a ser evangelizadores al estilo de Jesús.

Si alguien desea recibir el texto de la carta pastoral lo puede hacer mandando un correo electrónico a la dirección de correo de la parroquia de la Beata: pbeataguada@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario