viernes, 11 de octubre de 2019

ORACIÓN POR EL TRABAJO DECENTE EN LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS

Foto: Símbolo a los pies del altar

El jueves 10 de octubre, como estaba programado, a las 20,00 h, se celebró en la parroquia de la Beata María de Jesús, una oración por el trabajo decente. Como discípulos de Jesús nos unimos en una plegaria común para profundizar en esta problemática y pedir al Padre Creador que en nuestra tierra el trabajo dignifique a la persona.
Mucha fueron las entidades que organizaban esta actividad de fe: Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC) pero muy pocos los miembros de ellas que se hicieron presentes.
Esta oración se hizo bajo el guión de VER, JUZGAR Y ACTUAR. Así que tres partes, bien diferenciadas, nos dieron la posibilidad de ahondar en la situación actual del trabajo en España y rezar para que los corazones, del hombre y de la mujer de hoy, construyan un mundo nuevo más humano, solidario y fraterno donde no haya personas descartadas ni excluidas laboralmente.

1.- VER: Por medio de diversos testimonios conocimos la situación real de algunos trabajadores. Esto nos posibilitó saber que no todo en el trabajo en nuestro país se hace con justicia.

2.- JUZGAR: La Palabra de Dios y un texto del Papa Francisco fueron los hilos conductores para preguntarnos, a la luz de la Palabra y de la Doctrina Social de la Iglesia, que se nos pide al cristiano ante tantas situaciones dolorosas que se dan en el trabajo.
3.- ACTUAR: Desde el inicio de la oración, un símbolo, presente en el centro del altar nos interpelaba. 
El Cirio Pascual encendido y una cadena que contenía en cada eslabón palabras como injusticia, inseguridad, precariedad…. Nos invitaba a ser luz y romper los eslabones de las cadenas que impiden que el trabajo sea decente y dignifique a las personas.

Toda la oración estuvo acompañada por la proyección de imágenes y textos que nos ayudaban a centrar nuestra atención en lo que se estaba diciendo, reflexionando y exponiendo.
La parroquia de la Beata quiere dar las gracias a aquellas personas que han preparado esta oración y que eligieron este templo como lugar para unirnos en oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario