domingo, 20 de octubre de 2019

DÍA DEL DOMUND EN LA PARROQUIA DE LA BEATA



El domingo, día 20 de octubre, junto con toda la Iglesia, celebramos en nuestra parroquia, el DOMUND, (Día Mundial de Propagación de la Fe)
Y lo celebrábamos con una doble mirada, por un lado, nuestros ojos estaban fijos en los MISIONEROS, hombres y mujeres, que dejando todas sus seguridades, se abandonan en las manos del Señor y con generosidad aceptan el reto y la misión de evangelizar en todos los rincones de la tierra.
Y por otro lado, nos mirábamos a nosotros mismos, que como bautizados también tenemos la misión de evangelizar y llevar la propuesta de amor que  Jesús nos ofrece a aquellos que no han tenido la dicha de conocerle.

Esta doble mirada se hizo presente, desde el inicio de la celebración, en el lema de esta jornada: “BAUTIZADOS Y ENVIADOS. La Iglesia de Cristo en misión por el mundo

Y como telón de fondo de este día del “domund” nos encontrábamos con las lecturas que fueron proclamadas; las cuales, nos invitaban a la oración constante como camino para que el misionero tenga como centro de su vida al Señor y como escuela que nos enseña a actuar y pensar como el Maestro Jesús de Nazaret.

Toda la Eucaristía dominical giró en torno a esta Jornada Mundial de Propagación de la Fe. Peticiones, ofrendas, símbolos, canciones, gestos… tuvieron como centro la MISIÓN.

Os ofrezco la oración que el Papa Francisco propuso para este día y mes misionero extraordinario.

Padre nuestro, Tu Hijo Unigénito Jesucristo resucitado de entre los muertos encomendó a sus discípulos el mandato de “id y haced discípulos a todas las gentes” 

Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo somos partícipes de la misión de la Iglesia.

Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia de ser testigos del Evangelio, valientes y tenaces, para que la misión encomendada a la Iglesia, que aún está lejos de ser completada, pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces que traigan vida y luz al mundo. 
Ayúdanos a hacer que todos los pueblos puedan experimentar el amor salvífico y la misericordia de Jesucristo, Él que es Dios y vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. 
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario