jueves, 17 de octubre de 2019

DOS ACTIVIDADES MISIONERAS: PONENCIA Y VIGILIA DE ORACIÓN


Bajo el lema "Bautizados y enviados”, el mismo lema del Mes Misionero Extraordinario (MME) Octubre 2019, la Iglesia católica en España celebra, el domingo 20 de octubre, EL DÍA DE LAS MISIONES, la popular jornada del DOMUND.

Para ambientar la jornada se han preparado dos actividades:

1.- Cátedra de Formación Permanente, en su primera sesión del curso, el jueves 17 de octubre, se dedica a la animación misionera.
José María Calderón, director nacional de OMP y del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, realizará una ponencia a las 20,00 horas para laicos y consagrados en "Casa Sacerdotal" C/ Salazaras nº 3.

2.- El sábado 19, a las 21:00 horas, en el santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, se anuncia la vigilia misionera de la luz como preparación a la jornada del DOMUND.

- El DOMUND es una jornada para la oración, el compromiso, la sensibilización, la animación vocacional, el ejercicio de la caridad y el sacrificio por las misiones.

- El día del DOMUND conlleva colecta imperada, que en 2017 recaudó en nuestra diócesis casi 94.000 euros y en 2018, bajó diez mil euros.

- El día del DOMUND es igualmente una jornada para el recuerdo, el agradecimiento y la valoración de los propios misioneros.
Nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara cuenta 83 misioner@s, de los cuales 7 son sacerdotes del presbiterio diocesano, los siete en Latinoamérica: Mariano Martínez en Brasil; Mariano Hermida y Elías Martínez en Perú; Dionisio Navarro en Colombia; Faustino Torralbo en Argentina; Pedro Escribano en México; y Jesús Antonio Hermosilla en Venezuela. 
Según los últimos datos Obras Misionales Pontificias en España ahora hay unos 11.000 misioneros españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario