domingo, 13 de octubre de 2019

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR EN GUADALAJARA


Foto: Celebración de la Eucaristía
Junto al Sr. Obispo concelebraron: 
Agustín Bujeda (Vicario General de la Diocesis)
Jesús Recuero (Capellán de la Guardia Civil en Guadalajara)
Segundo Vicente (Párroco de San Juan de la Cruz y San Vicente Paúl)

El teatro “Buero Vallejo”, en la localidad de Guadalajara, acogió, en la mañana de 12 de octubre, la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona, entre otros, de Aragón, Zaragoza, Pueblos Latinoamericanos, empleados de correos y Cuerpo de Seguridad de la Guardia Civil.
Comenzaron los actos con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Obispo diocesano Dº Atilano Rodríguez Martínez, quien en su homilía destacó la figura de la Virgen María como la gran mujer de fe que vive actitudes de acogida y servicio a los hermanos, siendo ella luz, faro y guía en nuestras vidas.

Igualmente, destacó el servicio de la guardia civil a los ciudadanos y tuvo palabras cariñosas para las madres, esposas e hijos de los guardias civiles, así como para aquellos que dieron sus vidas defendiendo las libertades y el estado de derecho.

El acto continuó con la entrega de medallas a aquellas personas, guardias civiles y otros, que han destacado en diversos aspectos de su labor cotidiana. 
Fueron muy emotivos los aplausos a guardias civiles retirados, que no por ello dejan de ser guardias civiles.

Tras los discursos del teniente coronel, jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, se procedió al homenaje por los que entregaron sus vidas en servicio.
Una mañana que concluyó compartiendo un ágape en las zonas del teatro habilitado para ello.
Que la Virgen del Pilar, sea para nosotros, como dice su himno, “Pilar sagrado, faro esplendente, rico presente de caridad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario