lunes, 2 de noviembre de 2020

ANUNCIOS EN NOVIEMBRE


Como hemos ido anunciando, el pasado viernes 30 de octubre, se iniciaron las catequesis de niños y adolescentes, como preparación a Primeras comunión y Confirmación. Siguiendo el protocolo de la Delegación de Catequesis, se guardan todas las medidas de prevención, desinfección, distancia de seguridad… etc. Las catequesis son presenciales quincenalmente y teniendo una parte activa los padres, verdaderos responsables de educar en la fe.

En este mes de noviembre, el viernes día 6, dará comienzo, en nuestra comunidad parroquial, la catequesis de adultos en formación bíblica. Queremos reiniciar esta actividad, que el covid-19 nos obligó a aparcarla, e ir conociendo la Palabra de Dios e integrándola a nuestra vida. Es un don tener capacidad de “escucha” a Dios y los hermanos.

Igualmente en este mes celebraremos la festividad de nuestra patrona, Beata María de Jesús, debido a las normativas existentes, en este año 2020 los actos programados son: Triduo de oración los días 12,13 y 14 a las 19,00 h y Eucaristía el día 15 a las 12,00 h.

El grupo de caritas parroquial continúa su actividad, iniciada a mediados de septiembre. Los miércoles a las 17,00 h se acoge, escucha, acompaña, ayuda… a las personas más vulnerables de nuestro barrio. Igualmente se visitan los enfermos los viernes.

En el aspecto celebrativo, hasta el momento, los horarios de las Eucaristías y oración ante el santísimo son las que ya conocéis:

- Misa en días laborables:

. De lunes a viernes: 11,00 h;

. Jueves y viernes: 11,00 h y 19,00 h;

. Sábado 19,00 h.

- Misa en domingo y festivos: 12,00 h y 19,00 h

- Oración eucarística: Jueves 18,30 h

Por último recordaros que el día 22 de noviembre celebramos la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, con esta celebración dará por concluido el año litúrgico. Por lo tanto el primer domingo de adviento será el 29 de noviembre y con él nos iremos preparando para el tiempo de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario