domingo, 15 de noviembre de 2020

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA BEATA EN NUESTRA PARROQUIA

El domingo 15 de noviembre, nos reunimos en el día del Señor, como familia y comunidad de fe. Y lo hicimos entorno a nuestra patrona Beata María de Jesús, titular y protectora. Quisimos, en la celebración de la Eucaristía, presidida por José Ángel, agradecer a Dios los dones y talentos que depositó en “la Beata”, así como los regalos espirituales que el Señor nos hace a través de la patrona. Igualmente, pedíamos que continuara auxiliándonos con su presencial fiel y con su amor.

La religiosa carmelita, María de Jesús López Rivas, natural de Tartanedo (Guadalajara) se dejó empapar de las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús y su fe la llevó a adherirse a Cristo viviendo en plenitud la esperanza y la caridad. Fue una mujer de amor a la Iglesia y de oración. Sencilla y tierna. Vivió la generosidad para con Dios y con los seres humanos, entregándose, desde la sencillez y humildad, a extender el Reino de Dios.

A pesar de su salud delicada nunca aceptó ser dispensada de los diversos servicios que desempeñó en las comunidades por donde pasó. Fueron muchas las personas que acudían a ella a solicitarle consejo, entre ellas la Madre Teresa de Jesús, quien bautizó a María de Jesús con el sobrenombre de “su letradilla

El Señor la rodeó de gracias y carismas que ella hizo crecer en la vida contemplativa.

Nosotros, desde la parroquia, hemos querido festejar este día. No ha sido posible hacerlo con las actividades que el año pasado realizamos, sino que, debido a las medidas de seguridad contra el covid 19, en los tres días precedentes al domingo se ha celebrado el triduo de oración. 

Los temas elegidos para este triduo fueron: “Prójimo sin fronteras”, “Gratitud que acoge” y “Recuperar la amabilidad”. Tres temas extraídos de la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”, que fueron presididos y predicados por los sacerdotes de la parroquia Santy, Abilio y José Ángel. En los tres días se rezaron las vísperas, dentro de la Eucaristía y proyectadas en la pantalla. El coro parroquial estuvo presente y nos ayudó a la oración con sus cantos.

Se celebró la festividad de la Beata María de Jesús con la Eucaristía dominical de las 12,00 h. Fue preparada por el equipo de liturgia y el coro parroquial. Junto al párroco José Ángel concelebraron en el altar Abilio, Rafa y Santi quien fue el encargado de la predicación.

Agradecemos a todos los que han aportado su “granito de arena” en la celebración de este año de la fiesta de la patrona. 

Igualmente a quienes desde las parroquias de Guadalajara nos han felicitado y deseado un día de comunidad y de alegría. 

Y nos emplazamos para noviembre 2021 donde estaremos al lado de nuestra patrona celebrando su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario