domingo, 8 de noviembre de 2020

FIESTA DE LA PATRONA BEATA MARÍA DE JESÚS 2020

 


Foto: Viaje a Tartanedo de la Parroquia el año pasado.

El domingo 15 de noviembre, nuestra parroquia celebra la festividad de la patrona María de Jesús López Rivas, monja carmelita descalza, nacida en Tartanedo en 1560 y fallecida en Toledo en 1640. Fue conocida como la “letradillo de santa Teresa de Jesús”. En esta ocasión, y cumpliendo las normas de sanidad, celebraremos la fiesta con un triduo de oración y la celebración de la Eucaristía dominical.

Como todos sabemos la festividad de nuestra patrona, litúrgicamente, se celebra el día 11 de septiembre, pero nosotros debido a coincidir ese día con las ferias de Guadalajara y la no estancia de muchos feligreses en nuestra ciudad, se decidió hace años hacer memoria en el domingo más próximo al 14 de noviembre, día en la que fue beatificada en 1976, por Pablo VI.

ACTOS DE LA FIESTA DE LA PATRONA

1.- El triduo de oración serán los días 12, 13 y 14 de noviembre a las 19,00 h. Estos días no habrá Eucaristía por la mañana y así nos unimos todos en comunidad, entorno a la patrona. Los temas elegidos para este triduo son: Prójimo sin fronteras, Gratitud que acoge y Recuperar la amabilidad. Tres temas extraídos de la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”. Serán presididos por Santy, Abilio y, el tercer día, José Ángel

2.- La festividad de la Beata María de Jesús, el domingo 15 de noviembre, la celebraremos con la Eucaristía dominical de las 12,00 h. No hay procesión por las calles del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario