sábado, 28 de noviembre de 2020

CORONA DE ADVIENTO EN LA PARROQUIA DE LA BEATA

Foto: Corona de Adviento. Parroquia Beata María de Jesús 2020

Comienza en la Iglesia el tiempo fuerte de Adviento. Equivale a los cuatro domingos anteriores a la festividad del Nacimiento de Jesús. En nuestro templo parroquial, como en años anteriores, se ha colocado el símbolo, de este tiempo fuerte de la Iglesia, conocido como: CORONA DE ADVIENTO.

Conocer el significado de este símbolo nos ayudará, no sólo a apreciar la dedicación y el tiempo de la persona que lo ha realizado, sino también a dar la importancia que tiene este símbolo en nuestra comunidad parroquial.

Con la Corona de Adviento se quiere anunciar, a quienes se acercan a nuestra parroquia, que un momento de gracia y regalo de Dios está cercano.

Las cuatro velas simbolizan los cuatro domingos del Adviento. El color morado de tres de las velas significa que se trata de un tiempo de conversión, de cambio y de transformación interior. Una vela, sin embargo, lleva un color atenuado, el rosado: representa el tercer domingo de Adviento  llamado domingo “Gaudete” o domingo de la alegría.

Cada domingo se irán encendiendo progresivamente una vela, que permanecerá encendida en todas las celebraciones que se realicen en la parroquia… así hasta el cuarto domingo que estarán todas las velas encendidas. Encender una vela tiene el significado de que la “luz” va disipando la “oscuridad”. Jesús es la gran luz del mundo que es esperada y anunciada en el tiempo de Adviento.

Nosotros, en la Corona de Adviento de la parroquia de la Beata, hemos querido tener presente de forma especial la mirada al Nacimiento de Jesús, por ello se ha puesto una cuna al final de este camino ascendente que es significado por las velas que se irán iluminando domingo tras domingo. Cada domingo se pondrá una imagen simbólica del evangelio que se proclame.

1.- Candelabro de luz: “Velad porque no sabéis el día ni la hora”

2.- Megáfono: “Voz que grita en el desierto”

3.- Maquina apisonadora: “Preparad y allanad los senderos”

4.- El SI: “Hágase en mi según tu palabra”

Un año más, tenemos la corona de Adviento en nuestro templo parroquial. Que este símbolo nos ayude a vivir este tiempo de gracia del Señor y que nos preparemos a su venida por medio de la oración, la caridad, la lectura de la Palabra y la Eucaristía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario