domingo, 15 de noviembre de 2020

CONOCE NUESTRA PARROQUIA


Nuestra parroquia abre sus puertas a la formación, oración, celebración y transmisión de la fe. Son muchas las actividades que a lo largo de una semana se realizan.

Sabemos de la centralidad en la vida espiritual de la Eucaristía, por ello, además de la celebración de la Misa, los jueves a las 18,30 h nos reunimos ante el Señor para orar desde el silencio, la paz y la reflexión. Igualmente quien desee rezar y encontrarse personalmente ante el Señor puede hacerlo de lunes a viernes de 10,00 h a 13,00 h que permanece abierta la parroquia.

Sabemos que es muy importante transmitir la fe que poseemos, las catequesis de niños y adolescentes y jóvenes se realizan en la tarde del viernes. Pero como queremos profundizar en la Palabra de Dios, nos reunimos los viernes a las 19,30 h para conocer el evangelio del domingo y desde un estudio sencillo poder “escuchar la voz de Dios” y acercarla a los demás.

Sabemos la importancia de la caridad en la Iglesia, pero los que ejercemos la acción caritativa y social debemos realizarla según nos pide la Iglesia, por ello los miércoles a las 17,00 h el grupo parroquial de Cáritas se forma, acoge y acompaña a los más necesitados y están en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, los viernes se visitan los enfermos del barrio a quienes se le acerca la Eucaristía, la compañía y la conversación

Sabemos lo importante que es vivir la fe en comunidad, por ello en nuestra parroquia existen grupos como el Movimiento Scouts Católico, o Vida Ascendente o Grupos Sinodales  que se reúnen para caminar juntos, aunque el tiempo que vivimos esté impidiendo estos encuentros.

Sabemos que todo sacramento es gracia de Dios. Pero para penetrar el sentido auténtico de los sacramentos en nuestras vidas, la parroquia ofrece sencillas charlas pre-bautismales para padres y padrinos que deseen el Bautismo de sus hijos/as, así como cursillos matrimoniales para aquellas personas que deseen contraer el sacramento del Matrimonio.

Sabemos lo importante que es comunicar desde los medios que nos ofrecen los nuevos tiempos, por ello la parroquia tiene una página Web (http://www.parroquiabeatamariadejesus.es) una hoja dominical, y este blog a tu entera disposición.  (https://parroquiabeataguadalajara.blogspot.com)

Sabemos…. que la liturgia tiene que ser viva, que acerque el mensaje, que conecte al hombre y la mujer de hoy con un Dios cercano y para ello se cuidan las celebraciones desde el equipo de liturgia y desde nuestro coro parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario