viernes, 29 de enero de 2021

CONTAGIA EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD

 

Elena Garvía Benavente, Presidenta –Delegada de Manos Unidas Guadalajara, con ocasión de la próxima campaña contra el hambre 2021, bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, se dirige a nuestra comunidad parroquial de la Beata María de Jesús, para animarnos en nuestra labor de ser testigos de la fe mediante nuestras obras de solidaridad con los países empobrecidos, contagiándonos y contagiando el amor al prójimo.

Elena, nos hace caer en la cuenta que esta situación que vivimos de pandemia en nuestra casa común (tierra), ha agravado la situación de hambre y de pobreza que padecen millones de personas en el mundo. Los más pobres ya tenían diferentes pandemias en sus vidas, unas sanitarias (dengue, malaria, tifus…) y la otra el hambre.

Podríamos alcanzar en este año la cifra escandalosa de 1000 millones de personas que padecen la pandemia del hambre. Por ello, desde Manos Unidas, se nos hace un llamamiento especialmente de ayuda en este 2021 en que la pobreza aumenta y los recursos económicos para apoyar los proyectos de desarrollo son cada vez más limitados.

Como cristianos, y miembros de esta comunidad parroquial de la Beata, debemos de contagiar y contagiarnos del virus de la solidaridad. Somos hijos de Dios, construimos el Reino desde la fraternidad, no mirar a otro lado ante los millones de personas, hermanos nuestros, que pasan hambre.

Os comunico que en la Campaña de Manos Unidas del año pasado, nuestra parroquia contribuyó con 861,00 €. Agradecemos vuestra solidaridad y colaboración.

NOTA: Os informo que el lanzamiento de la campaña de Manos Unidas contra el hambre 2021 es del 8 al 14 de febrero.

- Se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ávila 19,00 h, el viernes día 12 de febrero, día del ayuno voluntario donde se leerá un manifiesto de denuncia y a favor de nuestro compromiso.

- El domingo 14 de febrero en nuestra parroquia, unidos a todas las parroquias y comunidades, celebraremos la jornada de Manos Unidas, en la que os recuerdo que las colectas de este domingo íntegramente serán para ayudar a los más vulnerables y pobres del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario