lunes, 11 de enero de 2021

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2021

 

El 17 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera 2021. Una jornada donde la Iglesia católica vela por la vida de millones de niños en todo el mundo. Este curso los niños y niñas podrán conocer cómo era la vida familiar y social de Jesús, bajo el lema «Con Jesús a Nazaret. Somos familia». Los niños descubrirán como vivía la fe con su familia y la compartía.

Infancia Misionera es una red mundial de niños, presente en 120 países. Los pequeños se forman sobre la misión y ayudan a esos niños más vulnerables en las misiones. Esta es una red pionera en la defensa de la infancia: se fundó en 1843, ochenta años antes de la Declaración de los Derechos de los Niños en Ginebra. Así mismo, está promovida por el Papa, puesto que Infancia Misionera es una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), institución de la Santa Sede que fomenta el espíritu misionero, y canaliza las ayudas de todo el mundo para las misiones.

Infancia Misionera lleva a cabo dos acciones:

1.- Primeramente, sensibilizar en la misión. Los niños aprenden a ser misioneros. Con esta Obra Pontificia se empodera a los niños en la Misión de la Iglesia. A lo largo del año se promueven para ellos actividades misioneras en colegios y catequesis alrededor del mundo, invitándolos a rezar y a vivir como pequeños misioneros en sus ambientes.

2.- En segundo lugar, con el dinero que dan los niños de todo el mundo se crea un Fondo Universal de Solidaridad para proyectos destinados a la infancia.

Puedes tener más información sobre la Jornada de Infancia Misionera 2021 en este enlace: 

https://www.omp.es/jornada-infancia-misionera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario