domingo, 31 de enero de 2021

DÍA DEL CATEQUISTA EN LA BEATA MARÍA DE JESUS


El domingo 31 de enero, en el domingo 4º del tiempo ordinario, y en la fecha más cercana a la festividad de San Enrique de Ossó, (27 enero) se celebró en nuestra comunidad parroquial El Día del Catequista, una iniciativa promovida por la delegación de catequesis de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por José Ángel y en ella participaron de forma especial nuestras catequistas, quienes renovaron su profesión de fe acompañados de toda la comunidad parroquial. 

Alonso, adolescente que se encuentra en el proceso de catequesis para recibir el sacramento de la Confirmación, al inicio la celebración nos recordaba que hacíamos memoria de San Enrique de Ossó, patrón de los catequistas españoles y que nuestra parroquia de la BEATA MARIA DE JESUS se unía todos los catequistas de nuestra Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, para agradecer el don de la vocación y el deseo de seguir creciendo como discípulos fieles del Señor.

Agradecemos a Inma, Ainhoa, Susana y Santy su labor, su dedicación y esfuerzo por transmitir con alegría el mensaje de Jesús a nuestros niñ@s, adolescentes y jóvenes. Pedimos para ellos que cultiven la oración, dulzura, cordialidad y el deseo de comunicar a Dios.

La Eucaristía finalizó haciendo todos los presentes la oración del catequista y ofreciendo nuestro agradecimiento con un fuerte aplauso a quienes de forma especial transmiten el reino de Dios.

Os ofrezco la oración realizada:

Quiero conducir a tu presencia, Jesús, a los que me has dado, para que les hables al corazón, les enamores de tu persona y los cautives en tu amor. Son la mayor parte corazones jóvenes, que no pueden vivir sin amar. Descúbreles quién eres, muéstrales tu rostro, suene tu voz en lo más secreto de su espíritu. Viniste al mundo, Jesús, para meter fuego en la tierra de nuestros corazones y no deseas otra cosa, sino que ardan en tu amor. Este es también mi deseo, y por eso te pido, que me des, como a Pablo, el evangelizar a todo el mundo las insondables riquezas de tu amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario