domingo, 10 de enero de 2021

TRAS LA TEMPESTAD LLEGAN LOS TRABAJOS PARA VOLVER A LO HABITUAL

 
Foto: Entrada al templo.

El paso de “Filomena” por nuestras vidas ha dejado estampas muy bonitas e inusuales pero para verlas detrás de las ventanas de casa. Se nos han inundado los teléfonos móviles de whatsapp con esas imágenes y videos, a cual más sorprendente. Pero también hay muchas escenas que no son tan preciosas y geniales, sólo hay que dedicar unos minutos a pensar en aquellos que no tienen techo, en los que han quedado atrapados muchas horas en las carreteras, en las personas que han tenido que doblar turnos en sus trabajos, en aquellos que han tenido fallecimientos familiares en este fin de semana, en quienes estaban en hospitales, o enfermos y ancianos que viven en soledad…

Nosotros, en la parroquia, hemos tenido que suspender las diversas actividades como la catequesis del viernes para niños y adolescentes, la formación de la Biblia y la Eucaristía del sábado, ya que se hacía imposible llegar hasta la parroquia que estaba cubierta de nieve.

Pero hoy, domingo, y gracias a unos voluntarios (Juan, Rafú, Bárbara, Alfredo, Santy…) se ha acondicionado los accesos al templo y salones para que se puedan reanudar la vida parroquial. E, igualmente, se reanude el miércoles las clases que el Instituto Brianda de Mendoza imparte en los salones parroquiales.

Aún con todo hacemos un llamamiento, especialmente a nuestros mayores y enfermos, a la prudencia, ya que hay placas de hielo, ramas de árboles que se desploman porque no soportan el peso y temperaturas gélidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario